BRAINSPORTING TE IMPULSA A SER LA VOZ EN INNOVACIÓN
PERO TAMBIÉN A DESCUBRIR CÓMO OTROS LO HAN SIDO Y POR QUÉ.
Innovar es mucho más que tener ideas.
Es hacer que las ideas surjan.Y para ello en Brainsporting hemos creado una serie de iniciativas en forma de talleres, cursos e incluso un master, que ponemos a disposición de empresas y profesionales.
Son iniciativas diferentes en cuanto
a sus características, pero iguales
en cuanto a su finalidad: estimular la innovación y también aprender de otras empresas y otros profesionales que han sido innovadores.
Y son iniciativas todas personalizables
en función de los objetivos que se deseen alcanzar, del número de participantes y del presupuesto.
"Innovar es cambiar
el miedo a fracasar
por el miedo a no intentarlo"
QUÉ SON ESTOS TALLERES
Son el resultado de haber aprendido que las oportunidades para innovar no dependen de nosotros, pero la actitud y la preparación para hacerlo sí. De ahí que la metodología de estos talleres se dirija a potenciar tres áreas que consideramos básicas:
- La creatividad a nivel individual
- La comunicación
- El trabajo en equipo
En los talleres utilizamos como fuentes de preparación, y también como ejemplos, casos reales de empresas que son líderes en sus sectores gracias a la innovación.
Y todo ello acompañado de dos actividades lúdicas: la gastronomía y el deporte. Dos actividades en forma de talleres donde la creatividad a nivel individual, la comunicación y el trabajo en equipo están 100% presentes y nos permiten adquirir preparación y motivación del mejor modo posible: disfrutando.
A QUIÉN VAN DIRIGIDOS
A empresas que deseen impulsar la confianza dentro de sus equipos, de modo que el miedo a equivocarse no les impida proponer iniciativas y plantear ideas.
SU DURACIÓN
Puede ser desde 12 horas con un único modulo como se hizo con IEB o Polo Garaia y hasta 46 horas con los tres módulos como con el COIGG o Instituto BME.
TALLERES REALIZADOS
+ Bankinter
+ Polo de innovación Garaia
+ IEB
+ Instituto BME
+ COIIG
+ BME Bolsas y Mercados
"Innovar es que un master
no solo certifique el talento
sino que también lo detecte"
QUÉ DIFERENCIA A ESTE MASTER
Se diferencia en que permite a las empresas identificar a los alumnos con mayor talento y proyección, para sí poder retenerlos. Y a su vez, que permite a los alumnos beneficiarse de un programa más enriquecedor que el de una simple beca de trabajo.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
A postgraduados que se acaban de incorporar en periodos de prácticas, y que trabajan en sus empresas de lunes a jueves de 9 a 2 y las tardes del jueves y todos los viernes pueden dedicarlos al master.
SU DURACIÓN
Puede ser un programa de innovación de 200 horas en 6 meses o hasta 540 horas repartidas en 12 meses.
MASTERS REALIZADOS
+ Schiller University
Innovar es enfrentarte a retos como “adiós bancos,
hola financiación”
QUÉ SON ESTOS PROGRAMAS
Son programas cuyo objetivo es resolver retos específicos de la empresa que contrata del programa, y hacerlo a través de formación “learning by doing”, para así impulsar la innovación, el desarrollo profesional y para que la empresa sea la única beneficiaria de los resultados del programa.
Los programas tienen formato de entregables prácticos, y su nivel de alcance puede ser el que desee la empresa, desde la primera fase ideación hasta la ejecución y plan de negocio redefiniendo las acciones de marketing y plan de ventas.
Innovación sistemática > Viabilidad > Implementación
A QUIÉN VAN DIRIGIDOS
Básicamente, a equipos multidisciplinares que tengan asignado un reto de negocio, preferiblemente un reto de negocio que se defina como estratégico.
SU DURACIÓN
Puede ser desde 16 horas a 32 horas.
PROGRAMAS DE INNOVACIÓN REALIZADOS
+ Bankinter
+ Renta4
"Innovar es que el premio
se lo lleve quien pregunta,
no quien responde"
QUÉ ES
Es una de las iniciativas de Brainsporting preferidas por las empresas, ya que su objetivo no es otros más que ayudar a sus equipos comerciales a responder a preguntas del millón. Por ejemplo, “¿En qué puedo invertir mi dinero ahora?”. De ahí el nombre del Curso del Millón y de ahí que todas sus áreas de trabajo
- incorporen una visión distinta a los conceptos teóricos que habitualmente se manejan.
- y enfaticen aquellos que más contribuyan a mejorar la relación entre profesionales y clientes, como consecuencia de un mayor expertise de los primeros y una mayor satisfacción de los segundos.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
A cualquier empresa con una base de clientes muy vinculada con la red comercial.
SU DURACIÓN
36 horas repartidas en 9 semanas e incluyendo un viaje a Cádiz.
CURSOS REALIZADOS
+ Bankinter
+ Renta4 Banco
"Innovar es un ir y venir"
QUÉ SON
Se trata de viajes experienciales a ciudades europeas y norteamericanas. Su objetivo es visitar empresas líderes en innovación y conocer de primera mano las metodologías que les han llevado a ese liderazgo y sobre todo, contrastar con ellas ideas y puntos de vista. Los viajes incluyen un taller de trabajo en el que se realizan:
- un observatorio de tendencias.
- visitas a empresas.
- un ejercicio práctico sobre lo visto y asimilado en el viaje.
A QUIÉN VAN DIRIGIDOS
A empresas interesadas en conocer ejemplos de innovación que puedan ser extrapolables al mercado nacional.
SU DURACIÓN
Puede ser desde 20 horas hasta 40 horas.
VIAJES REALIZADOS
+ Mondragon Team Academy
+ Bankinter
+ Instituto BME