"Innovar es ser la voz, no el eco"

BRAINSPORTING TE IMPULSA A SER LA VOZ EN INNOVACIÓN

PERO TAMBIÉN A DESCUBRIR CÓMO OTROS LO HAN SIDO Y POR QUÉ.

Innovar es mucho más que tener ideas.

Es hacer que las ideas surjan.Y para ello en Brainsporting hemos creado una serie de iniciativas en forma de talleres, cursos e incluso un master, que ponemos a disposición de empresas y profesionales.

Son iniciativas diferentes en cuanto

a sus características, pero iguales

en cuanto a su finalidad: estimular la innovación y también aprender de otras empresas y otros profesionales que han sido innovadores.

Y son iniciativas todas personalizables

en función de los objetivos que se deseen alcanzar, del número de participantes y del presupuesto.

"Innovar es cambiar

el miedo a fracasar

por el miedo a no intentarlo"

TALLERES DE CREATIVIDAD Y LIDERAZGO
  • QUÉ SON ESTOS TALLERES

    Son el resultado de haber aprendido que las oportunidades para innovar no dependen de nosotros, pero la actitud y la preparación para hacerlo sí. De ahí que la metodología de estos talleres se dirija a potenciar tres áreas que consideramos básicas:

     

    - La creatividad a nivel individual

    - La comunicación

    - El trabajo en equipo

     

    En los talleres utilizamos como fuentes de preparación, y también como ejemplos, casos reales de empresas que son líderes en sus sectores gracias a la innovación.

     

    Y todo ello acompañado de dos actividades lúdicas: la gastronomía y el deporte. Dos actividades en forma de talleres donde la creatividad a nivel individual, la comunicación y el trabajo en equipo están 100% presentes y nos permiten adquirir preparación y motivación del mejor modo posible: disfrutando.

  • A QUIÉN VAN DIRIGIDOS

    A empresas que deseen impulsar la confianza dentro de sus equipos, de modo que el miedo a equivocarse no les impida proponer iniciativas y plantear ideas.

  • SU DURACIÓN

    Puede ser desde 12 horas con un único modulo como se hizo con IEB o Polo Garaia y hasta 46 horas con los tres módulos como con el COIGG o Instituto BME.

  • TALLERES REALIZADOS

     + Bankinter

     + Polo de innovación Garaia

     + IEB

     + Instituto BME

     + COIIG

     + BME Bolsas y Mercados

"Innovar es que un master

no solo certifique el talento

sino que también lo detecte"

MASTER BRAINSPORTING
  • QUÉ DIFERENCIA A ESTE MASTER

    Se diferencia en que permite a las empresas identificar a los alumnos con mayor talento y proyección, para sí poder retenerlos. Y a su vez, que permite a los alumnos beneficiarse de un programa más enriquecedor que el de una simple beca de trabajo.

     

     

  • A QUIÉN VA DIRIGIDO

    A postgraduados que se acaban de incorporar en periodos de prácticas, y que trabajan en sus empresas de lunes a jueves de 9 a 2 y las tardes del jueves y todos los viernes pueden dedicarlos al master.

  • SU DURACIÓN

    Puede ser un programa de innovación de 200 horas en 6 meses o hasta 540 horas repartidas en 12 meses.

  • MASTERS REALIZADOS

     + Schiller University

Innovar es enfrentarte a retos como “adiós bancos,

hola financiación”

PROGRAMAS DE INNOVACIÓN
  • QUÉ SON ESTOS PROGRAMAS

    Son programas cuyo objetivo es resolver retos específicos de la empresa que contrata del programa, y hacerlo a través de formación “learning by doing”, para así impulsar la innovación, el desarrollo profesional y para que la empresa sea la única beneficiaria de los resultados del programa.

     

    Los programas tienen formato de entregables prácticos, y su nivel de alcance puede ser el que desee la empresa, desde la primera fase ideación hasta la ejecución y plan de negocio redefiniendo las acciones de marketing y plan de ventas.

     

    Innovación sistemática  >  Viabilidad  >  Implementación

     

  • A QUIÉN VAN DIRIGIDOS

    Básicamente, a equipos multidisciplinares que tengan asignado un reto de negocio, preferiblemente un reto de negocio que se defina como estratégico.

  • SU DURACIÓN

    Puede ser desde 16 horas a 32 horas.

  • PROGRAMAS DE INNOVACIÓN REALIZADOS

     + Bankinter

     + Renta4

"Innovar es que el premio

se lo lleve quien pregunta,

no quien responde"

CURSO DEL MILLÓN
  • QUÉ ES

    Es una de las iniciativas de Brainsporting preferidas por las empresas, ya que su objetivo no es otros más que ayudar a sus equipos comerciales a responder a preguntas del millón. Por ejemplo, “¿En qué puedo invertir mi dinero ahora?”. De ahí el nombre del Curso del Millón y de ahí que todas sus áreas de trabajo

     

    - incorporen una visión distinta a los conceptos teóricos que habitualmente se manejan.

    - y enfaticen aquellos que más contribuyan a mejorar la relación entre profesionales y clientes, como consecuencia de un mayor expertise de los primeros y una mayor satisfacción de los segundos.

  • A QUIÉN VA DIRIGIDO

    A cualquier empresa con una base de clientes muy vinculada con la red comercial.

  • SU DURACIÓN

    36 horas repartidas en 9 semanas e incluyendo un viaje a Cádiz.

  • CURSOS REALIZADOS

     + Bankinter

     + Renta4 Banco

 

"Innovar es un ir y venir"

VIAJES DE APRENDIZAJE
  • QUÉ SON

    Se trata de viajes experienciales a ciudades europeas y norteamericanas. Su objetivo es visitar empresas líderes en innovación y conocer de primera mano las metodologías que les han llevado a ese liderazgo y sobre todo, contrastar con ellas ideas y puntos de vista. Los viajes incluyen un taller de trabajo en el que se realizan:

     

    - un observatorio de tendencias.

    - visitas a empresas.

    - un ejercicio práctico sobre lo visto y asimilado en el viaje.

     

  • A QUIÉN VAN DIRIGIDOS

    A empresas interesadas en conocer ejemplos de innovación que puedan ser extrapolables al mercado nacional.

  • SU DURACIÓN

    Puede ser desde 20 horas hasta 40 horas.

  • VIAJES REALIZADOS

     + Mondragon Team Academy

     + Bankinter

     + Instituto BME

QUIÉNES SOMOS

ENRIQUE DÍAZ-MAURIÑO

PACO GARCÍA MAYORAL

PACO RODRIGUEZ-ACOSTA

JUAN DE LARA

CONTACTO

jmlara@brainsporting.es

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS